Realizarán una formación por el 209º aniversario del Ejército Argentino

Hace 209 años, tan solo unos días después de la Revolución, la Primera Junta de Gobierno creó el Ejército Argentino para organizar así las primeras unidades de defensa ante el Virreinato. Seis años después, se produjo la formación del «Ejército Patriota» que iniciaría el camino hacia la Independencia. Por ello, cada 29 de mayo se celebra la creación del componente terrestre de las Fuerzas Armadas, que se encuentra abocado a las tareas de servir a la Patria y contribuir a la defensa nacional para proteger nuestra independencia y soberanía.
En este marco, el mayor Iván Spreetz, jefe de la unidad del Establecimiento de Cuadro Nacional, dijo a FM Vos (91.5) y Diario San Rafael que “hoy a las 11 se realizará una nueva actividad, una formación en la Plaza de Armas de la Sección de Inteligencia de Montaña San Rafael, adonde asistirán autoridades eclesiásticas, veteranos de Malvinas, Gendarmería Nacional, Policía Federal y Provincial, Bomberos, Defensa Civil e invitados especiales con los que tenemos una estrecha colaboración de trabajo y amistad”.
Comentó que “la idea es conmemorar un día tan especial, el Ejército que participó en la fundación de la Patria se ha vinculado en la construcción y desarrollo del país”.
Sobre la actualidad de la fuerza, el militar expresó que “el Ejército se encuentra en un proceso de reconversión y, como todo organismo, tiene que ir adaptándose a las misiones presentes y futuras. Para eso, en la actualidad ha demostrado una alta flexibilidad en estos casos. El Ejército siempre tiene que estar preparado para una guerra, pero también para garantizar la paz, brindar apoyo logístico a la seguridad y a la comunidad, sumado a la protección civil, ya sea ante catástrofes o desastres naturales”.
Agregó que parte de la misión del Ejército Argentino es contribuir con el desarrollo científico, tecnológico, económico y social, cooperar para el logro del bienestar general de las comunidades, participar en misiones de paz y asistencia humanitaria; y prestar apoyo en la lucha contra el narcoterrorismo.