SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Realizarán una importante disertación sobre prevención del suicidio

El próximo viernes 28 de octubre, tendrá lugar una importante actividad en nuestro departamento. Bajo el lema “Te escucho y te acompaño”, se llevará adelante esta jornada sobre prevención del suicidio, de la cual formarán parte las licenciadas en psicología Juliana Mendoza y Yanina Rodríguez. El evento se realizará a las 18:30 horas en el auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional, ubicado en la calle Urquiza 314 de nuestra ciudad.

En FM Vos 94.5, conversamos con Julen Rabino, quien habló en representación de la entidad organizadora. «Esta charla está orientada a la prevención del suicidio, es totalmente libre y gratuita, pero los interesados deberán inscribirse previamente. Seguramente este evento conste de dos jornadas, siendo esta cita la primera. Las licenciadas en psicología Juliana Mendoza y Yanina Rodríguez, serán las disertadoras. La idea es abordar este tema desde un punto de vista profesional, tener un poco más de información y brindar las herramientas necesarias para combatir esta problemática que está tan latente en nuestra sociedad», explicó Rabino.

«Nuestro grupo, Jóvenes por el Bien Común, emprende siempre acciones sociales y solidarias, por eso surgió está idea junto a los chicos de la Universidad de Mendoza. Estamos tratando de hacer lo mejor posible, para que tantos jóvenes como adultos, o el público que asista, se sientan cómodos. Esperemos ser buenos anfitriones, puesto que consideramos indispensable visibilizar esta problemática para generar acciones preventivas que logren contribuir. Con este tipo de actividades buscamos acompañar, escuchar y ayudar a quienes más lo necesiten”, manifestó.

Luego, precisó que este año ha sido arduo en cuanto a la labor que realizan con el grupo. «En el 2022 se han sumado muchos voluntarios. Hicimos varias actividades en merenderos, comedores. Incluso, realizamos el festejo del Día del Niño, también un té lotería. Siempre estamos encarando desafíos y nos plantemos nuevas metas, incentivando a los chicos a poder hacer distintas cosas. Tratamos de ayudar en lo que más se pueda», afirmó.

«Los esperamos a todos este viernes 28 de octubre en el auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional. El evento comenzará a las 18:30 horas, y para inscribirse lo deben hacer en la red social Facebook, nos encuentran como ‘Jóvenes por el Bien Común’. También, estamos en Instagram. Igualmente, si alguien no se anotó y de repente tiene ganas de ir ese día, puede concurrir. No se le negará el ingreso a nadie. La inscripción es, más que nada, porque a quienes asisten se le otorgará un certificado de participación. Queremos tener el contacto de todos para avisarles cuando se realice la segunda jornada. Quiero agradecer a todos los voluntarios del grupo, que se hacen posibles jornadas como estas. Si alguien desea sumarse será bienvenido, que nos contacten», manifestó al cierre de la entrevista.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción