Realizarán una jornada de concientización por la Semana Nacional de la Epilepsia

Del 9 al 15 de septiembre se lleva a cabo la celebración de la Semana Nacional de la Epilepsia, organizada por el grupo de trabajo de Epilepsia de la Sociedad Neurológica Argentina.
En todo el país se realizan actividades y charlas gratuitas abiertas para pacientes, familiares y la comunidad en general. Estas actividades se realizarán en distintos hospitales públicos y privados toda la argentina coordinadas por médicos epileptólogos que abordarán aspectos relacionados con la Epilepsia, sus características y tratamiento.
En este sentido, San Rafael se sumó a la propuesta con una iniciativa del Hospital Schestakow, con la realización de una charla abierta a la comunidad, dirigida especialmente a pacientes y el público en general.
La actividad se llevará a cabo por parte del servicio de neurología del nosocomio en el Hall Central del Hospital, el próximo martes 17 de septiembre a las 12 del mediodía. Si bien se había pautado en un principio para el jueves 12, hubo que reprogramar por cuestiones de agenda.
La epilepsia es una enfermedad del sistema nervioso, debida a la aparición de actividad eléctrica anormal en la corteza cerebral, que provoca ataques repentinos caracterizados por convulsiones violentas y pérdida del conocimiento.