SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Realizarán una muestra de grabadores en memoria de la artista fallecida Daniela Carbonetti

En abril pasado, dejó de existir a los 52 años, la docente Daniela Carbonetti, destacada figura del arte local que trabajaba en el Centro Polivalente de Arte y otras instituciones educativas del departamento. En su memoria, desde el colectivo Aguatinta, han organizado una importante muestra de grabados.

Rosa Carricondo, integrante de este colectivo, dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael. Explicó que “Aguatinta es un colectivo de grabadores sanrafaelinos, que funciona desde hace ya más de diez años, al que pertenecía la profesora Daniela Carbonetti y que obviamente fue golpeado por su desaparición física”. “Hemos decidido volver a mostrar nuestra obra, haciendo una muestra-tributo que se llama ‘Cartas a Daniela’, y en donde hemos invitado a acompañarnos a un grupo numeroso de personas que han sido sus alumnos durante toda su trayectoria como docente de grabado”, señaló.

El grupo comenzó con nueve integrantes, pero lamentablemente se ha visto reducido a seis, debido al fallecimiento de Daniela y a la baja de dos integrantes que no continuarán.

Con entrada libre y gratuita, el evento será el sábado 26 a las 20 en el Centro de Congresos y Exposiciones. Se darán a conocer grabados inspirados en la obra, en la persona y en las técnicas que utilizaba Daniela Carbonetti.

Sobre la técnica, Carricondo explicó que “el trabajo del grabador es distinto al trabajo de un pintor, por el hecho de que es menos directo; el grabador hace una matriz, que puede ser en madera, plástico, chapa, piedra, con distintos materiales que dan origen a las distintas técnicas y una vez que esta matriz se ha trabajado, se entinta, se pasa por una prensa y se van obteniendo copias, distintas estampas de un mismo trabajo, por lo tanto es la única de las artes visuales tradicionales que tiene una multi-ejemplaridad, es decir que puede haber varios trabajos de una misma obra, por lo que siempre van numerados y quien quiere comprar un grabado tiene que ver la edición, que está siempre en el grabado para saber cuántas obras iguales o parecidas hay en el mercado”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción