Realizarán una ronda de negocios entre gastronómicos y productores de hortalizas

Desde hace un tiempo a esta parte se está tratando de fomentar el cultivo de hortalizas en nuestro departamento. Después de muchos años de que esta actividad estuvo “a la baja” por la poca rentabilidad y la falta de mercado, se ha notado un leve repunte y algunos productores apuestan a empezar a desarrollar este sector.
Uno de los objetivos fundamentales para poder “empujar” el crecimiento de las plantaciones y producción de hortalizas es conseguir “nichos de mercado” donde las mismas se puedan ubicar.
Ante esta situación este miércoles 13 de noviembre se está preparando una “ronda de negocios” entre productores hortícolas y dueños y representantes de locales de gastronomía del departamento. El objetivo es fortalecer el uso de productos locales en cocinas de bares y restaurantes sanrafaelinos.
La propuesta se llevará a cabo en el marco de una jornada de hortalizas a cargo del ingeniero Juan José Burba. La actividad se realizará de 16 a 18 en la Cámara de Comercio y se abordará entre la digestibilidad y aspectos relacionados a las posibilidades de estos productos, y al finalizar “se llevará a cabo una ronda de negocios entre productores y gastronómicos”

PRODUCCIÓN LOCAL
Según los números del registro único de la tierra en San Rafael hay una importante producción de verduras y hortalizas, centradas principalmente en el tomate, el ajo y la cebolla.
En total son poco más de 1500 hectáreas donde el ajo reúne unas 526, el tomate 454 y 226 de cebollas. También se destacan 150 hectáreas de papa y 145 de zapallo.
Entre las producciones más pequeñas hay 43 hectáreas de pimiento, 25 de acelga, 41 de zanahoria, 34 de lechuga, 20 de choclo, 12 de espinacas, 4 de pepino, 4 de remolacha, 3 de repollo, 3 de batatas, 3 de berenjenas, 2,8 de habas, 2,7 de chauchas, 1,8 de arvejas, 1,3 de espárragos, entre otros.