SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Realizaron la transferencia de 30 mil dólares a China para operar a la beba Helenita

Helena Moyano nació prematura y tiene retinopatía del prematuro en grado cinco, con desprendimiento de retina en sus dos ojos, lo que le genera no tener ningún reflejo de visión. Sus padres agotaron todas las instancias médicas en el país y la única esperanza que tienen para que su hija de cuatro meses recupere la vista es una intervención quirúrgica en China.
Orlando, papá de la beba, brindó detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael. Dijo que “primero que nada buscamos todas las opiniones de médicos en Argentina y nos dijeron que no se puede hacer nada. Pero conocimos a una mamá que nos puso en contacto con un representante de una clínica de China, pudimos tener esta luz de esperanza”. Para llegar al otro lado del mundo, debían juntar 30 mil dólares para pagar los gastos de la operación, los pasajes y la estadía.
Añadió que “es mucho dinero y yo veía que a dinero actual, calculándolo al blue, eran más de 6 millones de pesos. Pero nos fuimos informando en el tema y todas las transferencias que son por salud van libres de impuestos. Entonces es menos de la mitad de eso. Gracias a Dios ya pudimos realizar la transferencia y luego de cinco meses podemos decir que el tratamiento está pagado”.
Sobre los pormenores que tuvo, dijo que “la traba fue el Banco Central y si bien es una ley, en la práctica es más difícil. Obviamente hay un filtro muy grande y no sabíamos con cuánto dinero íbamos a contar, pero actualmente estamos tranquilos porque finalmente pudimos pagar el tratamiento de la nena y lo demás ya no depende de nosotros”.
En cuanto al viaje, dijo que “lamentablemente China, por el tema de la pandemia, cerró la frontera y tenemos entendido que hasta que no vacunen a todos allá con la tercera dosis, no van a abrir. Luego de ello, tendrán que reorganizar los turnos, porque se operan de todos lados”.
Sobre Helena, comentó que “el 27 de enero la bebé cumplió un año y ha podido pasar hasta ahora todas las complicaciones que tuvo. En nuestra familia somos cuatro, tenemos dos hijos, Helena y Santiago. Pero en caso de viajar, creo que irían mi esposa y mi suegra, ya que la invitación es para dos acompañantes. El viaje también incluye un traductor, a uno lo buscan en el aeropuerto, creo que te juntan con todas las familias latinas para que uno tenga comunicación, y uno se mantiene en la clínica ese tiempo. En principio hablan que luego de la operación, Helenita puede llegar a recuperar un 40 por ciento de la visión. Luego de este tratamiento en China, después se sigue acá en Argentina. Probablemente tenga que viajar después para más intervenciones”, concluyó, y agradeció a cada persona que colaboró. “Nos han ayudado personas de todo tipo de condición social, de todas las religiones, hicimos rifas, locros, de todo, pero siempre asesorados por mucha gente que se acercó a ayudarnos. También quiero agradecer a los medios que nos ayudaron, a nuestra familia y amigos que siempre nos apoyaron”, sostuvo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción