Realizaron una conferencia sobre liderazgo en entornos de mejora continua

Ayer por la tarde, en instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, se realizó una conferencia sobre liderazgo en entornos de mejora continua basada en “el desafío de la supervisión”.
La actividad estuvo a cargo del especialista en Ingeniería Gerencial y licenciado en Organización Industrial Carlos Zoroli, quien detalló a FM Vos (91.5) que “se trató de una charla orientada a gente involucrada en procesos industriales o que estudia para eso, y que apunta a trabajar en entornos de mejora continua. Este es un concepto que utilizan las empresas para ir mejorando sus operaciones, el entorno de trabajo, el clima de la organización, y que busca empoderar a las personas que trabajan en la plantas para que cada vez se hagan las cosas mejor y de manera más eficiente”.
Añadió que “la charla estuvo enfocada en personas que son mandos medios. Apuntó principalmente a los supervisores, gerentes, jefes que tienen una manera de hacer las cosas. Yo les llevo el cómo se puede visualizar el trabajo desde otro punto de vista”.
El especialista se refirió a cuando hay crisis y dijo que “las empresas deben adoptar maneras de empoderar a las personas y brindarles herramientas para que vayan resignificando su trabajo diario. Lo vi como experiencia cuando uno arma equipos, uno debe ayudar a que las personas comprendan el valor de su trabajo, el porqué del día a día, qué cosas están detrás de las decisiones. A partir de estos conceptos, ellos van cuidando sus puestos de trabajo y contribuyendo a que el clima laboral sea mejor”.
En cuanto a este tipo de disertaciones, comentó que “mi objetivo es un poco sacudir el pensamiento vertical de liderazgo: el ‘yo soy el jefe y vos el empleado’ y cambiar el ‘vos hacés lo que yo digo’ por el ‘vamos a trabajar juntos’. De este modo, quiero que se entienda que para este cambio, se necesita traer a la empresa gente que nos ayude a realizar las cosas de mejor forma”.
Para concluir, Zorzoli comentó sobre la importancia de este tipo de disertaciones y sostuvo que “las empresas dedicadas al rubro automotriz son las que lideran en este tipo de forma de trabajar y que los argentinos son muy buenos trabajando individualmente, aunque un poco más complicados cuando trabajan en conjunto”.