Realizaron una muestra sobre Habilidades Sociales

Este viernes se llevó a cabo en la plaza San Martín una muestra de Habilidades Sociales, materia que se dicta en 22 escuelas del departamento y también de General Alvear. Al respecto, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael la profesora Laura Pergolesi, docente y referente de Habilidades Sociales.
Alumnos de escuela primaria que por algunas dificultades personales de tipo emocional quizás no pueden relacionarse bien con sus pares, son integrados para trabajar más personalmente con ellos en materia de Habilidades Sociales. Se tocan temas como la autoestima, la empatía, la afectividad y las emociones a fin de que los niños puedan decir a través del diálogo cómo se sienten y, de esta manera, ayudarlos a sentirse mejor. “Este es un proyecto de acompañamiento en la trayectoria escolar con un fin netamente pedagógico”, dijo.
De esta manera, se busca mejorar el “clima” dentro del aula, procurando mejores relaciones entre los pequeños, como así también ser puentes entre ellos y los docentes para que se sientan y aprendan mejor. “Nosotros decimos que lo que queremos es que sean felices en la escuela”, añadió.
En la muestra, que tuvo lugar el viernes de 9 a 12, se presentaron las distintas habilidades sociales, dando a conocer las técnicas que se desarrollan con los chicos. Docentes de plástica y música –entre otras– lideraron grupos en los que los chicos trabajaban “en vivo”, ya fuera pintando o cantando allí en la plaza. “Fue muy valioso porque, además de los niños, nos hizo sentir muy bien el acompañamiento de las familias. Los niños participaban con sus familias, que son el soporte de nuestro trabajo”, resaltó.