Reanudó las castraciones el Quirófano Móvil

El Quirófano móvil retomó su actividad luego del freno por la cuarentena. Las castraciones de animales y la vacunación antirrábica se reinició en el distrito de Villa Atuel, que había quedado pendiente antes de la pandemia.
Los turnos se sacan en la delegación municipal y se pide que solo vaya con el animal una o máximo dos personas para evitar aglomeramiento.
Josefina Mazzini, coordinadora del Quirófano, expresó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “retomamos la actividad en Villa Atuel, que era una parada pendiente que nos había quedado. Ante tanta demanda, consideramos reactivar el quirófano allí”.
El funcionamiento del quirófano móvil es normal, aunque se pide a la gente ir de a una persona o máximo dos llevando el perro. “Se harán 10 cirugías por mañana, los turnos son más espaciados, se pide que no expongan a los niños. Desde Veterinaria se suministran barbijos y camisolines, de todos modos no hay contacto”, explicó.
Mazzini señaló que “hay una necesidad enorme de seguir castrando porque las perras siguen teniendo crías, era momento de reactivar esta campaña, de todos modos esto es día a día, minuto a minuto, nunca se sabe cuándo hay que poner un freno”.
Sobre las fechas en que estarán en Villa Atuel, se afirmó que será hasta que quede satisfecha la demanda, ya que luego pasa como un año para que vuelva el quirófano. No está confirmado cuál sería el próximo destino, aunque podría ser Salto de las Rosas.
Castrar animales es muy importante para evitar luego la superpoblación de perros y gatos y que muchos terminen en las calles por culpa de personas irresponsables que en vez de buscar este tipo de soluciones, eligen abandonarlos.