Reapareció Evo Morales: “Esta pandemia es parte de una guerra biológica y el que ganó fue China”

Tras su dimisión, Morales se trasladó a su feudo, Cochabamba, buscando resguardar la seguridad tanto de él como la de su familia. Pero las protestas continuaban y decidió pedir asilo político en varios países, entre ellos México, para recalar en Argentina como refugiado dos días después de la asunción de Alberto Fernández. «El compromiso de Evo es no hacer declaraciones políticas mientras esté en nuestro país», había asegurado el Ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá.

En el programa radial Sobremesa, Morales reflexionó sobre el coronavirus. Y no dudó en asegurar que “esta pandemia es parte de una guerra biológica, o tal vez sea parte de una guerra económica, pero sí, casi nos estamos convenciendo de que es parte de una guerra biológica», aunque no quiso o supo identificar quiénes estarían detrás de ese hipotético enfrentamiento. Antes, en otra entrevista, había dicho que «China era el ganador» de la batalla.

Lo que en sí se explayó fue en acusaciones contra el capitalismo de Estados Unidos. “Para el sistema capitalista, norteamericano, los viejos son una población innecesaria. Son una carga para el Estado pero también para el sector privado los discapacitados, y fundamentalmente la gente humilde», indicó.

Y al preguntarse «¿quién muere?» con la pandemia, el ex presidente boliviano se auto respondió sin ahorrar exclamación: “La gente humilde, la gente pobre. Entonces la salud no puede ser precio, negocio privado. La vida no puede ser una mercancía, esa es nuestra profunda diferencia con el sistema capitalista».

De Estados Unidos y la OEA, sus denuncias pasaron al actual gobierno de Bolivia, donde «sigue la persecución, sigue el amedrentamiento. No hay libertad de expresión. No se puede ejercer la democracia sin la libertad de prensa».

 

Fuente: Clarín

D.A.

Compartir

¿Le parece bien que la Vicepresidente Cristina Kirchner presione para que remuevan a los jueces que la investigan por casos de corrupción?

Artículo anteriorCoronavirus: el aislamiento salvó tres millones de vidas
Artículo siguienteExtienden la doble indemnización hasta al menos fin de año