SECCIONES
  • En la vida todo es nada y nada es todo. | Milly Alcant

domingo 4, de diciembre , 2022

Rebelión en la UNCuyo: alumnos del CUC tuvieron su acto de fin de ciclo

Alumnos de 5º año del Colegio Universitario Central tuvieron este lunes su tan anhelado acto de fin de curso, aunque no académico. Los padres de los alumnos alquilaron el Teatro Plaza de Godoy Cruz para organizarlo y Chanti, ex alumno de la institución, diseñó especialmente el diploma  para la ocasión.

Ante la negativa de las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), que no aprobaron la realización de la colación de grados de manera presencial, un grupo de padres de los estudiantes decidió organizar el evento por su propia cuenta.

Las agrupaciones de padres le habían solicitado a las autoridades de la casa de altos estudios la realización del acto de fin de curso de sus hijos de manera presencial desde octubre. Según los padres, la baja de la curva de los contagios de COVID en la provincia dejó sin argumento a las autoridades, quienes señalaban que el comité epidemiológico de la universidad no consideraba pertinente la congregación de tanta gente.

 

Así fueron distribuidos los alumnos del CUC para su colación

 

Debido a la postura del rectorado, los familiares avanzaron de todos modos y convocaron a los alumnos en dos turnos. El primero de ellos a las 9.30 y el segundo turno a las 17. La organización contó con protocolos de prevención. Separaron las butacas para respetar el debido distanciamiento social y armaron la mesa académica con la presencia de los profesores más queridos por los estudiantes.

El certificado fue diseñado por un egresado destacado del colegio, Chanti. El humorista gráfico Santiago González Riga “se conmovió con la dificultad que vivieron los adolescentes este 2020” y sin dudarlo se sumó a la idea, le confirmó a El Sol una de las madres que participó de la organización del evento.

 

 

El acto fue totalmente ideado y armado por los padres y madres de los chicos y chicas que este año cursaron su último año del colegio de manera virtual y que durante todo el 2020 sufrieron el no poder compartir con sus compañeros lo que «debería haber sido el mejor año del colegio».

Fuente: El Sol
Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción