SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Recambio legislativo: qué diputados mendocinos se van y quiénes llegan

La Legislatura mendocina se renueva, el primer paso lo dio el Senado y este jueves se completará el armado político para los próximos dos años en Diputados, con figuras nuevas y el adios de quienes cumplieron su ciclo.

La sesión preparatoria es la previa para la Asamblea Legislativa del 1 de mayo, donde el gobernador Rodolfo Suarez dará su discurso anual, con anuncios y un repaso a lo hecho en el último año.

El oficialismo, Cambia Mendoza, dominará la cámara baja al igual que en el Senado y ya ha ratificado a Andrés Lombardi como presidente. Como particularidad, desaparece una diversidad de monobloques y ante bifrontismo de CM y el Frente de Todos habrá apenas dos monobloques por fuera de estos paraguas: el de Mercedes Llano, en el Partido Demócrata, y el de Emanuel Fugazzotto, por el Partido Verde.

De hecho, después de varios periodos, el Frente de Izquierda deja de tener representación parlamentaria, mientras que Protectora, que fue una sensación en los comicios de 2017 hoy se ve disminuida su participación tras la crisis que terminó en su ruptura. 

Quiénes llegan

Por la UCR jurarán Jorge López y Cecilia Rodríguez -ambos renuevan su mandato-, Evelin Pérez -ex presidenta del Concejo Deliberante de Guaymallén, en la foto inferior-, Daniel Llaver -ex presidente del Concejo Deliberante de San Martín-, Giuliana Díaz -periodista y presidenta de la Liga Femenina de Fútbol-, Claudia Salas, Diego Costarelli -pasó del Senado a laCámara Baja-, José Manuel Vilches, Gisela Valdez, Mauricio Di Césare y Flavia Dalmau.

También  jurarán Guillermo Mosso -Demócratas en el Frente, renueva su mandato-, Enrique Thomas -PRO, ex funcionario de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad de la Nación, en la foto inferior-, Laura Balsells Miró -PRO-, Gabriel Vilche -PRO- y Mauricio Torres -UP-FR, también renueva por otro periodo-.

En tanto, por el Frente de Todos-Partido Justicialista jurarán Valentina Morán -presidenta de la Juventud Peronista-, Juan Pablo Gulino -ex funcionaria de Matías Stevanato en Maipú-, Natalia Vicencio, Julio Villafañe -ex funcionario de Martín Aveiro en Tunuyán-, Omar Félix -vuelve del Congreso nacional a la Legislatura, en la foto inferior– y Nilda Escudero; a los que se sumará José Luis Ramón -Protectora, al igual que Félix, dejó Diputados de la Nación para ubicarse en la Legislatura-.

Omar Félix.

También jurará a su banca Emanuel Fugazzotto, del Partido Verde.

Quiénes se fueron
 

En el radicalismo terminaron mandato Ana María Andía, Tamara Salomón, Jorge Sosa, Claudia Bassin, Marcela Fernández, Maricel Arriaga y Gustavo Ruiz. 

De igual forma concluyeron Hebe Casado -PRO-, Silvina Anfuso -Libres del Sur-, Mario Vadillo -Partido Verde-, Pablo Cairo -Protectora-, Eduardo Martínez -Partido Intransigente- y Mailé Rodríguez -FIT-.

Por el Frente de Todos, Marcelo Aparicio, Silvia Stocco, María Cristina Pérez, Carlos Sosa, Helio Perviú -pasó al Senado-, Gustavo Perret y Gustavo Majstruk.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción