SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Reclama por la falta de acceso para discapacitados motrices a las piletas de campings locales

Pablo Arrula es un joven que, sentado en su silla de ruedas, todos los días recorre las calles del centro sanrafaelino vendiendo especias y chocolates. Se comunicó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, a fin de pedir que se coloque una rampa para discapacitados motrices en el acceso a las piletas de campings, pues le gustaría poder disfrutar del lugar.
Recordó que el 1 de enero concurrió junto a su familia a un camping en calle Tirasso al 5000, pero no tuvo manera de acceder a la pileta, pues lo único que había eran escaleras y eso significa todo un impedimento para quienes no pueden caminar. “Lamentablemente, personas con patologías como la mía y que nos encontramos en silla de ruedas, nos vemos imposibilitados de hacer uso de la pileta de las instalaciones del camping. No solamente este camping en especial, porque ningún camping ni quincho aprobado para fiestas que cuenta con pileta tiene rampa”, denunció (respecto de los sitios que ha visitado) y aseguró que de ser necesario, piensa enviar una carta incluso a Casa Rosada con el mismo reclamo. “No puede ser que algunos hagan uso de la pileta y que las personas como yo tengamos que quedarnos mirando”, lamentó y añadió: “Lo que yo estaría solicitando es una rampa que desemboque en el perímetro de la pileta, la que nos posibilite acceder al perímetro, para bajar de la silla e ingresar al agua”.
Es que en su caso, desde pequeño ha participado de sesiones de fisioterapia, kinesiología y otras disciplinas de rehabilitación, entre las que también tuvo natación, lo que significa que sabría cómo desempeñarse en el agua.

Impedimentos en las veredas
Por otra parte, hasta no hace mucho Pablo vendía alfajores en el centro local, producto que cambió por especias. Si bien hay rampas, a veces sufre algunas complicaciones, especialmente en los barrios, pues hay personas que dejan sus vehículos atravesados en las veredas, complicándoles el normal transitar a los discapacitados motrices. “Para nosotros esto es un impedimento, porque nos vemos imposibilitados de circular con la silla”, destacó Arrula.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción