SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Reclaman ley de emergencia para el turismo en la provincia

Representantes del sector empresario del turismo se reunieron con la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, para plantearle las problemáticas del sector y pidieron una nueva reunión en la que participe el Gobernador. Uno de los participantes fue Daniel Rosendorn, director de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, quien brindó detalles del encuentro.
“Es una reunión que se realizó en la UCIM en Mendoza con las entidades de turismo y nosotros, desde la Cámara de Comercio, le presentamos una nota a la ministra de Turismo para solicitarle una reunión con el gobernador Suarez y sobre la situación económica del sector que está muy golpeado, si bien las vacaciones de invierno han sido relativamente buenas, aún falta mucho para recuperar en los promedios de trabajo porque en lo que va de pandemia no llegamos al 10 por ciento”, comentó en FM Vos (94.5).
Por otro lado, Rosendorn reconoció que “es un hecho el cierre de empresas, la pérdida de puestos de trabajo y en un contexto como el que tenemos, el turismo es el que más ha sido castigado por la pandemia y por las medidas”.
“La ministra tiene claro cuál es el contexto y quedamos en que íbamos a gestionar esta reunión, a nivel nacional el sector exigió la emergencia turística, la cual fue rechazada en el Congreso y no se entiende el por qué, hemos sido muy postergados más allá de algunas ayudas como el ATP o el Repro”, agregó.

Agencias de viajes y hoteles
Rosendorn se refirió a la realidad de las agencias de viajes emisivas, que no solo no pueden mantener a los empleados sino que no pueden mantenerse en el mercado. “Hay empresas que no existen y en muchos casos, no hay retorno a esta situación, personalmente no tengo el número de cuántas han cerrado pero acá hay otras cuestiones porque, por ejemplo, San Rafael ha tenido una buena temporada de invierno pero en cuanto a hotelería, junto a la Ciudad de Mendoza, han sido los más castigados porque los turistas no eligen los hoteles”, afirmó.
Respecto a lo que se conoce como pospandemia, el dirigente señaló que “será muy complicado mantener el nivel de calidad de servicios turísticos que ofrece la provincia porque habrá mucho que solucionar ya que es cuesta arriba poder sostener, por ejemplo, los edificios en cuanto a hoteles o el transporte; los impuestos siguen llegando y hay que ver cómo se reacomoda el sector en el momento en que podamos salir de esta situación sanitaria”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción