Reclaman por basurales a cielo abierto en distintos lugares

Vecinos de algunos distritos vienen reclamando pro basurales a cielo abierto que crecen en sus lugares a la vista de todos. La concejal del radicalismo Cynthia Maggioni ha canalizado varios reclamos y pide la intervención del municipio.
La edil habló de casos que le comentaron (y comprobaron luego yendo a los mismos) en Monte Comán y El Nihuil.
En Fm Vos (94.5) dijo que “comienza la situación con el contacto de algunos vecinos cuando empezamos a hablar de la limpieza de acequias. El primero fue el contacto con vecinos de Monte Comán, constatamos lo que pasaba y la preocupación es que es un lugar donde antes se podía hacer deporte y ya no pueden por las dimensiones del basural”.
Maggioni agregó que “me llama la atención que el municipio no haya advertido esta situación. Los vecinos de El Nihuil nos contactaron que está pasando lo mismo. Las denuncias ya habían sido trasladadas a los delegados. Es lamentable lo que pase en Monte Comán a la orilla del río y en El Nihuil a la vista del Cañón del Atuel. Es lamentable ir haciendo la ruta del Cañón y ver cómo se está quemando la basura”.
Finalmente sostuvo que a su parecer “tenemos que educar y ser ejemplo como Estado. Hay que aportar firmemente a esta situación, no creo que sea el método el castigo, no son solo 3 o 4 personas los que lo hacen”.
Lamentablemente la situación de la acumulación de basura se da en varios lugares del departamento, tanto en descampados, lotes e incluso en algunos barrios urbanos, como el San Francisco, donde muchos vecinos del propio barrio y también algunas personas que vienen de otras zonas, han tomado la costumbre de dejar basura en forma permanente en uno de los costados de la plaza.