SECCIONES
  • Nada es tan bello como las ruínas de una cosa bella.| Rodin

sábado 22, de enero , 2022

Reclaman por la demora en la llegada de las facturas de gas

María Isabel Zabala es una vecina de barrio Unimev a quien le han llegado facturas fuera de término pero al mismo tiempo con recargo por mora. A través de FM Vos (94.5) y Diario San Rafael hizo público su reclamo.
A María le llegó la factura del mes de marzo el día 27, con vencimiento el 14 de ese mes. Debido a la cuarentena, no tenía un lugar dónde pagar y cuando fue a hacerlo, se encontró con que ese día no podía por su número de DNI. No obstante, se le cobró el 2,22% de interés por pagar fuera de término.
El 20 de abril le llegó una factura cuya fecha de vencimiento era el 15 de este mes y esta vez pagó el 21 porque era el día que le correspondía por su número de DNI.
“Yo pregunto, ¿por qué debemos pagar intereses por una boleta que llega fuera de tiempo? Estamos en cuarentena y habían dicho que no había problemas por pagar las boletas más tarde. Lo que me pasó a mí, también les ha pasado a mis vecinos porque comentamos esta situación. Somos jubilados y pienso que no todos podemos pagar todas las boletas con intereses que no corresponden”, expresó.
Señaló además que, si bien con frecuencia las facturas llegan tarde (incluso en épocas normales), les queda tiempo de ir a abonarlas, pero ahora, con cierre de bancos y entidades que prestan servicio de cobranzas, sumado al cobro según la terminación del documento, todo se vuelve más complejo.
Por otra parte, se encuentra con que el próximo vencimiento será el 5 de mayo pero una vez más no tiene la factura para realizar el pago, por lo que todo indica que será un problema que seguirá teniendo si la empresa Ecogas no se responsabiliza de esta situación.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción