Recolecta libros en desuso para luego prestar e incentivar la lectura

Es sabido que la lectura es una de las mejores actividades para ejercitar nuestra mente, y este principio lo comparte Franco Sebastián Gutiérrez, que siente pasión por la lectura. Dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “esta pasión tiene sus antecedentes hace cinco meses atrás, un tiempo antes que comenzara la pandemia. El objetivo era crear un rincón literario en la escuela en que doy clases, pero nos agarró por sorpresa la cuarentena. Decidí entonces retomar este proyecto. Es momento para que la gente se vuelva a reencontrar con la lectura”.
Agregó que “muchos tenemos libros en desuso u olvidados, pero todos contamos con alguno seguramente. Básicamente los estoy recolectando, los estoy manteniendo y los devuelvo a dar para que se usen. Los pego, encuaderno y luego no los vendo, sino que los intercambio para que se vuelva a prender el leer un buen libro”.
En esta línea, dijo que “la verdad que es muy lindo, porque quienes leen sienten que es un reto de inteligencia, donde el autor pone todo y uno se encuentra con lo que este transmite. Si uno por día se lee siete páginas y al otro día igual, se enciende esa pasión y en cinco días te lees el libro completo”.
Franco invitó a sumarse a la propuesta y dijo que “mi domicilio es Feliú 924, donde me pueden traer los libros, y se pueden llevar unos que yo tengo, y así para poder contagiar a otros. Recibo los libros, los acondiciono o bien si están rotos, no hay problema que me lo traigan, se los reacondiciono sin cargo. Mi número telefónico es 2604 532301, me mandan un WhatsApp y los busco en sus domicilio. En las redes sociales aparezco como Franco Sebastián Gutiérrez, me escriben y coordinamos”.