SECCIONES
  • Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.| Isaac Asimov

lunes 5, de junio , 2023

Recomendaciones para el auto previo a salir de vacaciones

Ya pasó la primera quincena de enero y muchos sanrafaelinos aún no se toman unos días. Quienes vayan a hacerlo y tengan decidido realizar un viaje en auto y ausentarse por varios días, obviamente que lo que se pretende es que no haya roturas o contratiempos en nuestro vehículo. Por tal motivo, hay que respetar los consejos de los que saben de mecánica.
Un especialista matriculado en electricidad del automóvil y mecánica ligera, Martín Dornauf, brindó algunos consejos a Diario San Rafael. Dijo que “siempre hay puntos claves que tenemos que revisar antes de realizar un viaje con el auto. Si bien no hay mucha diferencia respecto a lo que normalmente debemos considerar en el mantenimiento durante todo el año, para las vacaciones hay que ser más precavidos. Debemos pensar que ya que vamos a estar más tiempo fuera de casa, primero que nada si sabemos que tenemos que cambiar algún repuesto, debemos hacerlo con algo de anticipación, como por ejemplo el estado de la batería o un alternador que carga poco”.
Añadió que “debemos entender que el corazón de nuestro auto es el motor y lo que debemos saber es que hay que revisar todos los niveles de líquidos. Éstos siempre deben encontrarse dentro de los márgenes máximo y mínimo recomendado por el fabricante. Lo importante es ver sobre todo el nivel de aceite, agua con refrigerante, líquido de frenos, dirección asistida, hasta el del limpia parabrisas. Es recomendable que busquemos alguna zona húmeda en el motor que puede revelarnos una ‘fuga’. Puede que en ese momento sea pequeña pero podría agravarse con el paso de los kilómetros y terminar con una rotura importante. Igual situación pasa con las pérdidas que pueden quedar en el suelo luego de que el vehículo está estacionado. Los cambios de filtros son recomendables si falta poco para el vencimiento de kilometraje y no esperar a realizarlos a la vuelta, al igual que con la correa de distribución y las otras correas importantes”, destacó.
El mecánico agregó que “otro de los puntos clave es ver que las ruedas que no presentan ningún corte ni bulto en su superficie, ni en los laterales. Tampoco que se vean los testigos del desgaste. Esto conviene revisarlo bien, ya que las temperaturas y el estado de algunas rutas pueden ocasionarnos numerosos problemas. Siempre deben ir con la presión adecuada de aire y nunca olvidar la de auxilio también. Los accesorios como el gato que esté en buen estado. Esta parte tiene que ver con otro detalle que es saber el grosor de las pastillas de freno si es suficiente todavía, así como el estado de los amortiguadores, que simplemente preguntando en cualquier taller se sabe en el momento”.
Para concluir, Dornauf recomendó que “debemos revisar las plumas de nuestro parabrisas y que todas las luces nos funcionen correctamente, sobre todo las de freno. También es bueno llevar algunas lámparas para posibles roturas durante el viaje, porque puede salvarnos realmente si se nos quema una luz baja o alta durante la noche”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción