SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Recomendaciones para tomar las mejores fotos en la playa

Con el inicio de la temporada de verano, ya sea por vacaciones, de paseo por las fiestas de fin de año o por un viaje familiar, los usuarios tienen la oportunidad de tomar buenas fotografías para conservar sus recuerdos.

Por su parte, las personas aficionadas a la fotografía con smartphones tiene que superar ciertas dificultades que se presentan en el ambiente como el movimiento natural de las olas del mar, la irregularidad del terreno que dificulta encontrar el encuadre correcto, entre otros aspectos que son de importancia para tener una buena experiencia.

Estas son algunas recomendaciones para poder tomar buenas fotografías en la playa con un smartphone.

Recomendaciones para tomas las mejores fotos en la playa.Recomendaciones para tomas las mejores fotos en la playa.

Utilizar un smartphone con buena resolución

Es un requisito básico que se debe considerar no solo al momento de tomar fotografías en la playa, sino para adquirir uno. Según el filmmaker peruano Daniel Bacigalupo, “un elemento primordial para buscar un smartphone es una buena resolución”.

Esto no solo permite que las fotos que se tomen en la orilla del mar o sobre la arena tengan una resolución adecuada, sino que también puedan ser adecuadas para poder trasladarse a formatos físicos. “(…) pude imprimir en formatos grandes sin perder la calidad”, afirmó Bacigalupo.

Es por ello que los usuarios a quienes les gusta tomar fotos con su smartphone tengan en cuenta las especificaciones de los dispositivos cuando los adquieran. En su mayoría, los teléfonos de gama media y gama alta suelen tener mejores resoluciones, por lo que podrían tener en mente opciones de ese tipo para elegir un celular.

Recomendaciones para tomas las mejores fotos en la playa. (pxhere)Recomendaciones para tomas las mejores fotos en la playa. (pxhere)

Activar la cuadrícula de la cámara del smartphone

Un aspecto importante a tener en cuenta es que las fotos que se toman, aún cuando se trata de un dispositivo móvil, es que debe seguir reglas de composición para ser estéticamente atractivas para las personas. Activar la cuadrícula de guía en la cámara de cualquier smartphone permite que los usuarios puedan ver cómo se distribuye el espacio de la imagen y elegir la que sea más adecuada.

Esta opción suele estar disponible para su activación desde el menú de ajustes dentro de la aplicación de cámara y una vez que se muestre en la pantalla, los usuarios no tienen que preocuparse por la aparición de esas líneas en sus fotografías. Estas no formarán parte de la imagen final, sino que serán usadas como guía.

Además, las líneas de la cuadrícula también sirven para estabilizar correctamente la imagen cuando se alinea alguna de ellas con el horizonte para tener una composición de paisaje atractiva.

Recomendaciones para tomas las mejores fotos en la playa.Recomendaciones para tomas las mejores fotos en la playa.

Incluir detalles en las fotografías usando elementos naturales

Las fotografías que pueden tomarse con un smartphone en la playa no solo tienen la posibilidad de incluir a personas al centro de la imagen o ser únicamente de paisajes. El ambiente natural que se ofrece en este contexto también puede destacar por medio de la textura de algunos elementos como la arena o las rocas.

“Se puede elegir un lente gran angular para un paisaje playero, o hacer primeros planos para conseguir detalles como la textura de animales, flores u objetos con la opción macro”, indica Bacigalupo. Esta opción está disponible también en la gran mayoría de smartphones.

Con esta característica activa, es posible que los usuarios tomen fotografías en las que los elementos principales no solo sean el horizonte en la playa, sino también objetos más pequeños como conchas de mar, la arena, piedras o incluso plantas.

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción