Recomiendan el uso de tapa bocas como una herramienta más de prevención

Desde el Gobierno de Mendoza recomiendan el uso de tapa bocas (barbijo casero o social) como una herramienta más de prevención social a la hora de tener que salir de casa en los casos de extrema necesidad. Debe quedar claro que la mejor manera de prevenir el contagio sigue siendo el distanciamiento social, el lavado de manos y toser en el pliegue del codo. Está comprobado que las tres acciones son eficaces a la hora de aplanar la curva de contagios en diferentes países.

Los barbijos quirúrgicos y reglamentarios sólo deben ser utilizados por el personal de la salud, quienes presenten síntomas o los que sospechen haber contraído el virus. Cada miembro del equipo de salud que contrae COVID-19 no solo se expone a riesgo de complicaciones, sino también que debe abandonar el trabajo por varias semanas, lo que debilita la capacidad de respuesta del sistema sanitario frente al avance del virus.

Los cobertores de tela hechos de artículos para el hogar o hechos en casa con materiales comunes a bajo costo se pueden usar como una medida de salud pública voluntaria adicional a las medidas de distanciamiento social e higiene.

 

Fuente: Prensa Mendoza