Sábado 24 de Octubre, 2026
Sábado 24 de Octubre, 2026
San Rafael, Argentina
10°C Lluvia ligera
Sensación: 7°C | Máx: 15°C | Mín: 10°C

Nuestra mayor gloria no es no caer nunca, sino levantarnos cada vez que caemos | Confucio

Sábado 24 de Octubre, 2026
San Rafael, Argentina
10°C Lluvia ligera
Sensación: 7°C | Máx: 15°C | Mín: 10°C

Reconocerán a mujeres destacadas de los 18 distritos de San Rafael

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Compartí esta nota

La segunda edición de “Mujeres Radicales Destacadas 2026” se realizará este viernes 23 de octubre, a las 18.30, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano. La entrada será libre y gratuita. La Juventud Radical de San Rafael, junto con la Secretaría de la Mujer, realizará la segunda edición del reconocimiento a mujeres que se destacan por su labor social, educativa, deportiva y comunitaria en distintos puntos del departamento.

En diálogo con Diario San Rafael y FM Vos (94.5), Débora Pérez Bianchi, presidenta de la Juventud Radical local, explicó que la iniciativa busca visibilizar el trabajo de mujeres que contribuyen diariamente al desarrollo de sus comunidades. “Estamos realizando el segundo evento de mujeres radicales destacadas, que la idea es un poco reconocer a aquellas mujeres de cada distrito, de cada barrio de nuestro departamento, de los 18 distritos, que hacen una labor maravillosa día a día, sobre todo social, ya sea en la economía, en la educación, escuelas, deportes, en los clubes, etcétera”, señaló.

La actividad es organizada por la Juventud Radical y la Secretaría de la Mujer. En esta edición se distinguirá a una mujer por cada uno de los 18 distritos de San Rafael, procurando también representar a los distintos barrios y parajes que integran cada jurisdicción. Pérez Bianchi explicó que la intención es dar continuidad al reconocimiento durante los próximos años, para que más mujeres puedan recibir esta distinción. “Cuando tenemos muchos nombres, incluso ya los tenemos para años posteriores, las vamos anotando porque hay distritos que son muchas mujeres las que por ahí destacan en su labor y demás y está bueno poder reconocerlas”, indicó.

La selección se realiza a partir de consultas con dirigentes, funcionarios y militantes del radicalismo de los distintos distritos. En algunos casos, las trayectorias de las mujeres hacen que la elección resulte evidente, mientras que en otros se analizan distintas propuestas hasta alcanzar un consenso. Además de su militancia política, se tiene en cuenta el trabajo que cada una desarrolla en su comunidad y su compromiso social.

La dirigente destacó una situación ocurrida durante la organización, cuando una de las mujeres convocadas propuso que se reconociera a otra persona en su lugar. “Ella misma nos dijo: ‘Me encanta, muchísimas gracias por la invitación y demás, pero yo creo que deberíamos destacar a tal mujer’, que es la que al final terminamos decidiendo”, contó.

Para Pérez Bianchi, ese gesto refleja la solidaridad entre mujeres y la capacidad de reconocer el esfuerzo de otras personas. “Está buenísimo y habla también de una sororidad y de una benevolencia con la otra mujer”, expresó. El encuentro se realizará este viernes 23 de octubre, a las 18.30, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano. La entrada será libre y gratuita, y la invitación está abierta a toda la comunidad, tanto a mujeres como a hombres.

La jornada también tendrá un fin solidario: el servicio de cafetería estará a cargo de los chicos de APRID, quienes ofrecerán café y tortitas a los asistentes. “Más allá de que es una actividad para destacar a mujeres, pueden ir tanto hombres y mujeres, así que los esperamos a todos”, concluyó Pérez Bianchi.

Otras noticias que pueden interesarte

Seguinos