SECCIONES
  • En la vida todo es nada y nada es todo. | Milly Alcant

viernes 2, de diciembre , 2022

Reconocido médico pide avanzar en “testeos masivos al azar” y recomendó unos 1.000 para San Rafael

El reconocido médico neurólogo Conrado Estol sostuvo que es importante avanzar en la realización de testeos masivos al azar en los diferentes centros urbanos del país y citó como ejemplo el caso de San Rafael, donde calculó que sería necesario hacer unos 1.000.
En una entrevista en el programa La Picada, de FM Aurora de Mendoza, el reconocido especialista apuntó a tratar de emular las iniciativas que se realizaron en países como Islandia, Hong Kong o Corea del Sur, de acuerdo a las posibilidades de Argentina.
«Testeando a personas de manera aleatoria en lugares de alta densidad poblacional podremos tener una idea más cercana de cuántos infectados hay”, explicó, planteando esa como una posibilidad para empezar a “relajar” la cuarentena en nuestro país.
Para poner un ejemplo, planteó hacer uno “1.000 testeos al azar en San Rafael, Mendoza; hagamos 20.000 en el conurbano, veamos cuántos nos dan positivos y tendremos una idea de cuán extendido está el virus».
Según el planteo del médico, hay muchos casos asintomáticos que terminan contagiando. Allí puso el caso de Islandia, que testeó al 6% de su población y determinó que el 43% de los que resultaron infectados “nunca tuvo un síntoma”.
“Lo ideal es hacer como en Corea, Hong Kong o Islandia, si bien no tenemos esa infraestructura, hagamos nuestra versión. Hemos sido de los mejores en el mundo en el aislamiento y el distanciamiento social, entonces debemos avanzar en los testeos, para identificar personas y sus contactos”.
Finalmente, sobre lo que se puede venir después del 26 en torno a las medidas de “relajar” el aislamiento, consideró que “si de acá al 26 los números siguen creciendo a velocidad constante, hay un caldo de cultivo ideal para relajar medidas de aislamiento, pero eso tiene que estar unido a una forma de testeo diferente».

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción