SECCIONES
  • El amor es sabiduría en los locos, y locura en los sabios.| Samuel Johnson

martes 4, de octubre , 2022

Récord fotográfico: tomó una imagen desde el Cerro Franke hasta el Cerro Nevado

¿A cuántos kilómetros es posible tomar una fotografía?. Por lo menos en Mendoza a casi 300 kilómetros, algo que logró el fotógrafo y guía de montaña Claudio Fredes quien –desde el Cerro Franke en Luján de Cuyo- logró captar el Cerro Nevado en San Rafael.
La novedad la dio a conocer el grupo Geografía y Geología de Mendoza quienes compartieron el logro que se ha convertido en un récord mendocino.
“El domingo pasado el amigo de la casa @frodo_mountainguide (la cuenta de Instagram de Claudio Fredes) estuvo en la cumbre del Franke e hizo este vídeo donde se puede ver el Cerro Nevado en San Rafael. La distancia que lo separaba de aquella hermosa y omnipresente montaña del sur mendocino era de 298 kilómetros”, explicaron desde el grupo.
En el mismo sentido, agregaron que “hasta ahora es la foto de mayor distancia entre dos puntos del relieve dentro de la provincia”.
Hay que destacar que actualmente el récord de fotografía a distancia lo ostenta el astrofotógrafo chileno Roberto Antezana, quien tres veces logró superar su propia marca.
La imagen fue captada desde el cerro Champaqui en la provincia Argentina de Córdoba hasta el monte Mercedario ubicado a 490 kilómetros de distancia, ubicado en el extremo suroeste de la provincia de San Juan en el departamento Calingasta
Anteriormente el récord fue de 443 Kilómetros, la distancia entre Gaspard en los Alpes franceses y Fienstrelles en los Pirineos, dos cadenas montañosas separadas por llanura.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción