Récord: Mendoza registró 973 nuevos casos de coronavirus

El Gobierno provincial, por intermedio del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informó que Mendoza registró su número más alto de casos de coronavirus en sólo día: fueron 973 casos. A ellos se le sumaron 28 fallecidos y 501 pacientes recuperados.

Respecto a los fallecidos, 6 personas murieron en las últimas 48 horas. A ellos se les suman 22 casos, reportados con fechas anteriores, que se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA). Así, en Mendoza ya son 629 los fallecidos a causa del Covid-19.

Asimismo, desde la red de laboratorios pertenecientes a la cartera sanitaria, informaron que entre las últimas horas de ayer y hoy se procesaron 1.942 determinaciones. De ellas, se registraron 945 nuevos casos positivos por PCR, a los que se le sumaron 28 casos por nexo clínico epidemiológico (personas que conviven con alguien infectado y, por ende, son automáticamente considerados positivos).

De esta manera Mendoza llegó a los 38.587 positivos de coronavirus desde que comenzó la pandemia. Sin embargo la buena noticia es que ya son 21.766 las personas que han logrado superar el virus.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales (por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario), no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

 

Fuente: Jornada – Prensa Mendoza