Recorridos interdepartamentales del Sur fueron “excluidos” del boleto gratuito para mayores de 70 años

El pasado miércoles se publicó, en el boletín oficial de la Provincia, la reglamentación de la eximición del pago de boleto de colectivo a los adultos mayores de 70 años para los servicios de media y larga distancia.
Dentro de la resolución de la Secretaría de Servicios Públicos hay recorridos que no fueron incluidos, entre ellos los que corresponden al Sur provincial en los servicios interdepartamentales y los que conectan con la Ciudad de Mendoza.
La normativa establece restricciones en los viajes desde San Rafael, General Alvear, Malargüe, Tunuyán, Tupungato, San Carlos y Rivadavia.
En lo que respecta a nuestro departamento, la normativa excluye varios recorridos de diferentes empresas.
En el Grupo 560 de Cata se detalla el servicio entre San Rafael y Malargüe y el de San Rafael a Mendoza, e incluso el de Mendoza a Bowen que pasa por la terminal local.
En el Grupo 510 de Iselín se excluyen los recorridos de San Rafael a Malargüe, Mendoza y Las Leñas.
En los Grupos 540 y 570 de Buttini se señala que el beneficio no rige para los servicios que unen San Rafael con General Alvear y Malargüe e incluso con Mendoza.
La misma situación vale para los servicios del grupo 610 de La Unión entre Bowen y Mendoza (incluso el que va por Monte Comán) y Malargüe.
Si bien la normativa excluye los viajes interdepartamentales en esta parte de la provincia, se busca que los habitantes de la zona este puedan llegar a Alvear o los de El Sosneado a Malargüe por la cercanía con esas ciudades cabecera.
Los mayores de 70 años podrán adquirir la Tarjeta Abono Mayor en las diferentes empresas y el beneficio deberá revalidarse cada seis meses.
Los 360 viajes anuales podrán distribuirse hasta en cuatro diarios, con un máximo de 30 por mes, que no serán acumulables.