Recuperan caja negra de avión siniestrado en Etiopía

Las dos cajas negras del avión siniestrado este domingo, pertenecientes a la aerolínea Ethiopian Airlines, fueron recuperadas por los investigadores en el lugar del siniestro, lo que podría permitir hallar datos sobre este accidente.

Este domingo, un Boeing 737 MAX perteneciente al vuelo ET302, con 149 pasajeros y 8 miembros de tripulación, que había despegado a las 8:38 (06H38 GMT) del aeropuerto internacional de Addis Abeba Bole, perdió el contacto a los seis minutos del despegue.

Según páginas especializadas, la tragedia podría haber ocurrido por una “velocidad vertical inestable”. En palabras de la compañía, el accidente habría ocurrido poco después del despegue. “Confirmamos que nuestro vuelo ET 302 de Addis Abeba a Nairobi tuvo un accidente hoy”, detallaron en un comunicado.

Tras el accidente del Boeing 737 MAX 8 etíope, China e Indonesia decidieron suspender los vuelos de aviones de este modelo para realizar inspecciones adicionales.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos dijo el domingo que enviaría un equipo de cuatro personas para ayudar en la investigación del accidente, lo que daría mayores indicios respecto a las causas de este accidente.

El experto en aviación de la CNN, Richard Quest, dijo que aunque la «determinación final» sobre la causa del accidente podría tardar años, la información de los registradores de vuelo debería recuperarse en cuestión de semanas.