Recuperan dos motos en la zona del río Diamante

Personal policial de la Unidad Motociclística de Acción Rápida (UMAR) logró recuperar dos motos que se encontraban en poder de personas que no pudieron acreditar la legalidad de su origen.
En el primero de los casos, policías que realizaban un patrullaje por la zona de calles Las Glicinas y Los Filtros observaron a un motociclista en actitud sospechosa que, además, al percatarse de la presencia de los efectivos, intentó darse a la fuga. Tras varias cuadras de persecución, los policías detuvieron al conductor en cercanías del río Diamante. Al controlarlo, determinaron que se trataba de un menor de edad y que la moto en cuestión tenía el número fabril del motor limado, por lo que muy probablemente podría tratarse del producto de un ilícito. El conductor fue trasladado a la Comisaría del Menor y quedó a disposición de la Justicia acusado del delito de encubrimiento.
El otro hecho se dio en el callejón Campos de la Isla del río Diamante, cuando otros patrulleros de la UMAR intentaron controlar a un motociclista que, ante la requisitoria, pretendió darse a la fuga. El accionar de los policías permitió detenerlo rápidamente, tratándose de un hombre mayor de edad de apellido González. Revisado el motovehículo (una Guerrero 110 cc) y solicitado el informe del dominio, resultó que el motor del rodado pertenecía a otra moto sobre la cual pesaba un pedido de secuestro por haber sido hurtada hace algunos meses. El hombre detenido fue trasladado a la Comisaría 38ª y deberá responder ante la Justicia respecto a la tenencia del vehículo y el cambio de motor.