SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Recursos Naturales Renovables asegura que realiza los controles de rigor en San Rafael

Recientemente un catamarán volcó en Valle Grande, situación que solo significó un gran susto pero bien podría haber sido una tragedia. Si bien hubo quienes dijeron que eso ocurrió por falta de controles, eso fue negado rotundamente a través de FM Vos (94.5) por César Quiroga, delegado en nuestro departamento de Recursos Naturales Renovables.

Hablar, comentar, criticar si nosotros controlamos o no controlamos, me parece de una ignorancia total


Quiroga señaló primeramente: “Hablar, comentar, criticar si nosotros controlamos o no controlamos, me parece de una ignorancia total”. “Nosotros tenemos cinco lagos para controlar, yo no sé si se me va a dar vuelta un catamarán hoy, en media hora, o si en El Nihuil tengo problemas de pesca furtiva, o si en Agua del Toro está pasando algo o si hay chicos con problemas, como pasó –lamentablemente– con este chico que se ahogó en Los Reyunos. ¿Hacemos controles?, ¡claro que hacemos controles!, pero no tenemos nada más que los espejos de agua, tenemos una lancha permanente que va recorriendo los distintos lugares”, agregó, y aclaró que si bien ahora estamos en temporada alta por el turismo, los controles se llevan a cabo el año entero por la pesca furtiva, los que navegan de noche, etcétera. Destacó que Recursos Naturales “es el medioambiente en general”, refiriéndose al control de que las aguas no estén contaminadas, a la muerte de peces, al control de cacería furtiva, todo ello teniendo en cuenta el enorme territorio sanrafaelino, para lo cual –afortunadamente– cuentan con el apoyo de Policía Rural y –en el caso de náutica– de Bomberos y su equipamiento. Igualmente “faltan 30 lanchas y 200 inspectores”, ironizó, y pidió a los prestadores tomar los recaudos necesarios a fin de evitar tragedias, pues “saben perfectamente lo que tienen que hacer y no deben sobrecargar una embarcación, por ejemplo”. Quiroga considera que algo que escasea es la responsabilidad, si se tiene en cuenta que con frecuencia hay familias en lanchas sin los chalecos salvavidas puestos.

Joven fallecido en Los Reyunos
Como informó Diario San Rafael, hace algunos días se produjo una gran tragedia en Los Reyunos, cuando un joven se ahogó en el lago, frente a la empresa turística Bahía de los Sentidos. Al respecto, Quiroga señaló que al llegar se encontraron con el predio cerrado pues se habían hecho ya los peritajes por parte de Policía de Mendoza y el material obtenido está en manos de la Justicia. No obstante, volvió a insistir con que “está prohibido bañarse en todos los espejos de agua de la provincia”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción