Reencuentros familiares: “hubo más movimiento pero los sanrafaelinos respetaron las condiciones”

El fin de semana , con el agregado del feriado de hoy por el 25 de Mayo, estuvo marcado por los reencuentros familiares que – después de 2 meses de cuarentena – habilitó el Gobierno de Mendoza.

La atención de la Policía de Mendoza estuvo puesta en el cumplimiento de las normativas que acompañaron a la decisión de que las familias vuelvan a reencontrarse, entre ellas el límite horario de las 23 horas y que no fueran más de 10 personas las que protagonizaran reuniones domiciliarias.

Desde la fuerza destacaron – una vez más – el buen comportamiento y recepción que tuvieron los sanrafaelinos durante el fin de semana.

“Hubo más movimiento, se esperaba eso, pero sin inconvenientes y es lo que resaltamos”, comentó  el jefe de la Distrital, Eduardo Algaba.

En las calles – sobre todo el domingo – se vio un mayor movimiento de automovilistas y también de quienes salieron a caminar o realizar actividad física (running y bicicleta), teniendo en cuenta que en ese día no rige la terminación del DNI para las salidas.

El objetivo del Gobierno es mantener la disposición de los reencuentros familiares durante los fines de semana, siempre sujeto al registro de casos de Covid-19. Por ahora la tasa epidemiológica en Mendoza está controlada, lo que permite la posibilidad de seguir flexibilizando el aislamiento.

La imagen de la nota es ilustrativa.