Referentes frutihortícolas locales participaron en una reunión para la creación del espacio de producción asociativa de Mendoza

En la apertura de sesiones ordinarias, el gobernador Rodolfo Suarez anunció un proyecto para la creación de un ente denominado Fecofrut, una asociación de productores e industriales que desarrollen productos partiendo de la demanda que los mismos tengan a nivel local e internacional, procurando que logren escala para poder responder.
La iniciativa mutó de nombre y se llamará Producción Asociativa Mendoza. Entre las líneas del programa, se trabaja en la incorporación de tecnología para incrementar la producción, el análisis de la demanda, la eficiencia energética en el riego de cultivos y la potenciación del sector público y privado para generar alianzas comerciales.
Desde la Dirección de Cooperativas de la Provincia se vienen llevando a cabo encuentros con representantes del sector frutihortícola para avanzar en esta importante iniciativa.
Las primeras reuniones fueron en General Alvear y en el Este mendocino, mientras que en las últimas horas se realizó un encuentro con productores, industriales y referentes del sector frutihortícola de San Rafael.
En el encuentro participaron referentes del sector frutihortícola como Jorge Resneider, Aníbal González y Antonio Medina, quienes compartieron la jornada con funcionarios y legisladores.
El primer objetivo de la propuesta apunta a que las asociaciones primarias puedan agregar valor a su producción. En un paso posterior, la intención es generar cooperativas de segundo grado que nucleen a los productores para que logren escalas en sus productos y puedan responder a la demanda local, provincial y nacional.
Asimismo, se apunta a vincular la producción con la industria mediante un enganche práctico para lograr productos terminados y mejorar su potencialidad de comercialización.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorEl 85% de los productores de ciruela de Mendoza se nuclean entre San Rafael y Alvear
Artículo siguienteLos ríos del Sur traen entre un 37% y un 53% menos agua que la media histórica