SECCIONES
  • La inteligencia camina más que el corazón, pero no va tan lejos. | Proverbio Chino

lunes 18, de octubre , 2021

Reflotan un viejo proyecto para pavimentar la Ruta 203 entre Monte Comán y San Luis

Desde hace un tiempo se viene trabajando en un viejo anhelo, la concreción del pavimento en la Ruta 203 que une Monte Comán con la vecina provincia de San Luis.
Se trata de un proyecto que ingresó a la cámara alta de la legislatura por primera vez en 2015 y ahora fue reflotado con una presentación en diputados.
La propuesta tiene que ver con la histórica falta de conectividad que registra el sur provincial y se suma a reclamos como la traza de la Ruta 180 desde El Nihuil hacia Neuquén.
La traza de la Ruta Provincial 203 corre de manera similar a lo que supo ser el ramal Rufino – Monte Comán, perteneciente al Ferrocarril General San Martín que dejó de operar allá por 1993 y que fue tan importante para el desarrollo de la zona en cuestión, conectando el sur de Mendoza con San Luis, Córdoba, Santa Fé y La Pampa, e incluso hacia los Puertos de Rosario, San Nicolás y Buenos Aires.
La traza mendocina va desde Monte Comán hasta el límite con la vecina provincia puntana, y tiene mucho que ver con el desarrollo ganadero que existe en esa zona, el cual presenta un gran potencial, conectando a los distritos de Goico, Gaspar Campos, Ovejería, Corral de Lorca, Pampa del Tigre y Media Luna, último pueblo antes de cruzar el Río Desaguadero e ingresar a territorio puntano.
Asimismo, un trazado por esta zona permitiría fomentar la conectividad y acceso a Mendoza desde el centro y sur de San Luis (conectando con la Ruta 3), sur de Córdoba como del norte de La Pampa. Incluso, podría ser una alternativa al tránsito de carga y de conexión a nivel macro con Brasil, Uruguay y Chile y hasta fomentar su vinculación con el futuro Paso Las Leñas.
La propuesta aparece como la oportunidad de pensar una vía estratégica, alterna y complementaria a las existentes que funcionará como facilitador de un nuevo proceso de integración y desarrollo en una zona donde la ganadería de zonas áridas ha tenido un importante crecimiento y mantiene un gran potencial de desarrollo.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción