Reforma de la Ley Provincial de Educación: director de escuela artística expuso su parecer

Autoridades de instituciones educativas vinculadas al arte se han mostrado opuestas a las reformas que busca hacer el Gobierno de Mendoza a la Ley de Educación. En este caso, cuatro escuelas artísticas vocacionales del departamento han dado a conocer un comunicado para visualizar cuáles serían las modificaciones que los estarían afectando.
Una de las instituciones educativas cuyas autoridades se muestran opuestas a los cambios en la ley es la de tipo artística vocacional N° 5-017 “Profesora Selva Cortés de Nunciato”. Desde FM Vos (94.5) y Diario San Rafael dialogamos con su director, Leo Mur, quien dijo que en esta reforma “hay varios artículos que se deben rever, redactar nuevamente y que deben contar con el apoyo, asesoramiento y aporte de todos los actores de la comunidad educativa”.
Señaló que desde que surgió el proyecto, en el área de las escuelas artísticas comenzamos a trabajar desde lo que nos corresponde. “Como punto principal, estamos absolutamente de acuerdo con que necesitamos una nueva Ley de Educación, pero creemos que es imposible que podamos tratar una ley de esa magnitud en este momento de pandemia, por una cuestión de que no se puede consensuar como corresponde, los tiempos son otros, los ánimos son otros y esta pandemia nos ha dejado un montón de inquietudes”, manifestó, y agregó que específicamente en el anexo número 12 –de escuelas artísticas– “no están incluidas las escuelas artísticas vocacionales, ni ningún centro de formación específica de educación artística”. “Lo que se está pidiendo es la nueva redacción de esos artículos, para que puedan estar incluidas dentro de la estructura piramidal del sistema educativo provincial”, destacó.
Si bien a nivel nacional se enmarca a estas escuelas como “educación no obligatoria”, se necesita que sea considerada “educación formal”, porque –aclaró Mur– es importante legalizarla para que dependa de una modalidad específica.
Cabe decir que en nuestra provincia hay 29 escuelas artísticas vocacionales. Las otras tres instituciones sanrafaelinas que firman el comunicado en cuestión son la Nº 5-011 “San Francisco Solano”, la Nº 5-004 “Blanca Notti de Cuartara” y la Nº 5-027 “Roberto Rosato Carrozzo”.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorDesvalijaron dos viviendas
Artículo siguienteLa Escuela Di Benedetto realiza su concurso de cuentos de manera on line