Reforma judicial

El presidente Alberto Fernández remarcó ayer que Juntos por el Cambio «debería estar muy agradecido con la reforma que propusimos, porque con eso lo que le garantizamos a Cambiemos es que si ellos tienen que enfrentar procesos penales, no le va a pasar lo que le pasó al Gobierno de Cristina Kirchner, porque no lo vamos a permitir, porque no estamos de acuerdo con la doctrina Irúrzun», sostuvo el mandatario.

Insistió en que «si hay alguien que se puede beneficiar de la reforma judicial son los miembros del ex Gobierno. Me estoy comprometiendo públicamente a no hacer con ellos lo que ellos hicieron con otros», justificó Alberto Fernández.

Al ser consultado sobre las críticas de algunos sectores de la oposición ante la posibilidad de que en un futuro se avance con la ampliación de la Corte Suprema de Justicia a partir de la reforma judicial, el Presidente explicó: «El número de miembros no es la cuestión. En campaña dije que la Corte no necesita más de cinco miembros. Ésa es la cuestión que imponen. La Comisión (Asesora) me tiene que recomendar qué hacer con la Corte. En la Corte hay muchos problemas de funcionamiento, hay muchas cosas que deben revisarse: por ejemplo, la ley que rige el recurso extraordinario es del siglo XIX», indicó.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorVuelven las campañas de vacunación antirrábica por los barrios
Artículo siguienteEscuelas y familias comenzaron con mucho entusiasmo la segunda mitad del año escolar