SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Regantes organizados se vuelven a manifestar frente a Irrigación

Bajo la consigna “basta de cortes en tiempos de pandemia” los regantes organizados llevarán a cabo una nueva marcha para manifestarse contra el Departamento General de Irrigación.
La propuesta se llevará a cabo este viernes, donde están convocando desde las 9 de la mañana a reunirse en el Kilómetro Cero para caminar hasta la Subdelegación del Río Diamante y presentar los reclamos.
La convocatoria se realizó a través de las redes sociales para manifestar el pedido de derogación de la Ley 408/20 y su modificatoria 547/20, situación por la que se vienen manifestando hace ya varios meses e incluso hubo caravanas a la dependencia local del DGI.
“El agua es para todos, basta de abusos en tiempos de pandemia”, destacan en la convocatoria en la que además plantean un pedido para que el ente deje de efectuar cortes de agua a los productores por falta de pago.
Otro de los temas que se plantean tiene que ver con la posibilidad de revocar el derecho a riego a los regantes, situación que tiene muy preocupados a los productores, especialmente a los pequeños finqueros del oasis Sur.
Hay que destacar que desde hace tiempo este grupo de productores viene manifestándose en contra de las nuevas resoluciones de Irrigación en torno al manejo del agua, por lo que nuevamente volverán a manifestarse así como lo hicieron tiempo atrás con caravanazos vehiculares desde el centro hasta la dependencia del DGI en la calle Maza.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción