SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Regantes sanrafaelinos se manifestaron disconformes con la resolución de Irrigación para redistribuir el agua

El pasado 24 de junio el Departamento General de Irrigación publicó la resolución 408/20 la cual dispone la obligatoriedad de presentar una declaración jurada para los usuarios que tengan permisos de riego precario o temporario.
En el documento se plantea la necesidad de “eficientizar” la regulación del agua, contemplando algunos puntos que han generado cierta polémica entre la comunidad de regantes, en los que unos se muestran a favor y otros en contra de la propuesta.
Entre los puntos que se pusieron en cuestión están la quita de permisos a quienes registren deuda, la disposición del control volumétrico del recurso hídrico en algunos casos y la redistribución del agua de fincas que tengan derecho pero que no estén cultivados y otros.
En este sentido, desde San Rafael un grupo de regantes generó un equipo que se muestra en desacuerdo con esta propuesta.
A través del grupo “Regantes Organizados San Rafael” se ha planteado un petitorio en el que exigen la anulación inmediata de la resolución.
En la propuesta destacan cinco puntos: por deudas se puede sacar el derecho a riego, que aunque se paguen deudas puede que no se devuelva, pérdida del valor de la propiedad, que solo se entregará volumen de agua por la superficie cultivada y que inspecciones de cauce puede establecer cuánta agua recibe el regante.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción