Regreso a clases: cuáles serán los primeros docentes en recibir la Sputnik V

El ministro de Educación Nicolás Trotta visitó la provincia este miércoles para definir detalles de cara al inicio del ciclo lectivo 2021.

En ese sentido, el funcionario nacional aseguró que la vacuna no es una “condición indispensable para la presencialidad” y advirtió cuáles serán los primeros educadores que recibirán la Sputnik V.

El titular de la cartera sanitaria nacional se reunió con el gobernador Rodolfo Suarez y el director General de Escuelas, José Thomas, para trabajar en pos del regreso a las clases presenciales. Al respecto, la provincia ya definió que los jóvenes con trayectorias más débiles volverán a las aulas el 10 de febrero y el resto comenzará el 1 de marzo.

 

Campaña de vacunación

 

Con respecto a la campaña de vacunación para inmunizar a los educadores, Trotta ratificó que se iniciará en el mes de febrero y aseguró que a nivel nacional son 1.450.000 los docentes y no docentes que deben ser inoculados.

Así, los primeros que recibirán las dosis serán “los docentes de educación inicial, especial y primer ciclo de la escuela primaria: 1º, 2º y 3º grado, porque son los que más contacto físico tienen con sus estudiantes”.

Al respecto, reconoció que la vacuna “no es una condición indispensable para la presencialidad”, aunque advirtió que el proceso de vacunación permitirá intensificar este sistema.

Finalmente, sostuvo que el país se encuentra frente a dos desafíos para poder inmunizar a todos los docentes. El primero de ellos vinculado con la llegada de las dosis a suelo argentino y, por otro, poder resolver la logística de la aplicación de la vacuna en “toda la comunidad educativa”.

 

Fuente: El Sol