Regresó la equitación en el Club Ecuestre El Diamante

Jinetes y amazonas volvieron a practicar bajo estrictas normas

En las instalaciones ubicadas en calle Florida 658 de la ciudad de San Rafael, el hipismo regresó en la pista del Club Ecuestre El Diamante bajo un estricto protocolo. La escuela de equitación a cargo de Ramiro Olivares retomó las actividades y volvieron los jinetes y amazonas de la institución, quienes continuarán de esta forma hasta que regresen las competencias.

Diario San Rafael habló con Ramiro Olivares que contó: “Lo nuestro es complicado ya que ante este freno de la actividad los caballos siguen generando gastos, pero bueno arrancamos de a poco en donde nos dividimos por turnos de 2 o 3 jinetes por hora y al ser una actividad al aire libre lo hacemos de esa forma para que no se junten”.

En cuanto a los requisitos que están utilizando, añadió: “Entrenamos de lunes a sábado vienen con tapa bocas, se respeta la distancia y sobre todo los horarios que les corresponden para no juntarse con los que ya están o los que vienen”.

Se dividen por turnos de 2 o 3 jinetes por hora

También agregó: “Lo bueno es que no es un deporte de contacto entonces eso ayuda mucho y el lugar es grande. Realmente la mayoría estaban desesperados por retomar la actividad y se pusieron contentos al iniciar tanto chicos como grandes”.

Del tiempo que llevaban sin realizar el deporte, detalló: “El último concurso fue una semana antes de que comenzara la cuarentena obligatoria y en mi club, en este momento, hay alrededor de 25 alumnos que comienzan desde los 6 años en adelante, alternando los días que montan”.

También nos comentó del aspecto económico que generá esta situación: “Económicamente nos complica muchísimo porque tenemos costos fijos que realmente no podemos solventar y a esto se suma la gente que trabaja. Como institución estamos como todos, viendo cómo nos podemos acomodar porque los gastos son muy grandes y fijos, esperemos que esto pase rápido y la podamos pasar bien”.

Ramiro destacó que las competencias fueron suspendidas y de lo que viene: “Los concursos más importantes de nuestra zona son el Torneo Vendimia en la capital de Mendoza y el Cordillerano en San Juan que fueron suspendidos, agregando que tampoco se pudo hacer el Campeonato Mendocino y los concursos locales”.

“De acá en adelante no sabemos cuándo podemos empezar con las competencias a nivel local, lo veo difícil aunque soy optimista que si todo anda bien, vamos a poder empezar con los concursos locales”, concluyó Olivares.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorPostergaron el Mundial de tenis de mesa por equipos
Artículo siguienteCoronavirus en la Argentina: confirmaron 38 muertes y 2.635 casos en las últimas 24 horas