SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Reino Unido: Podrían regresar los confinamientos locales, tras el aumento de la variante india

Los confinamientos locales podrían ser «una opción” para combatir la propagación de la variante india del coronavirus en el Reino Unido que aumentó en más del 75% desde el jueves pasado, aseguró un ministro británico, mientras la mayor parte del país comenzó a salir el lunes de las restricciones de la cuarentena.

El ministro de Medio ambiente, George Eustice, dijo que el Gobierno quería que el levantamiento completo de las restricciones se llevara a cabo el 21 de junio, pero agregó que no pueden descartar nada y que el premier Boris Johnson dará ese paso a su debido tiempo.

El lunes, Inglaterra puso en marcha la tercera fase de la hoja de ruta que estableció el Gobierno con la reapertura bajo techo de los bares y restaurantes, teatros, cines y se permitió una mayor sociabilización en medio de las preocupaciones sobre el avance de la variante india.

También Escocia, Gales e Irlanda comenzaron a aliviar las restricciones de la cuarentena que rige desde mediados de diciembre pasado.

En ese sentido, el ministro de Salud, Matt Hancock, dijo a los parlamentarios que se habían confirmado 2.323 casos de la variante conocida como B16172, frente a los 1.313 del jueves, con 483 de ellos en brotes en las ciudades de Bolton y Blackburn, al noroeste de Inglaterra.

«Esto muestra que la nueva variante no tiende a penetrar en grupos vacunados de mayor edad, y subraya una vez más, la importancia de recibir la vacuna especialmente, pero no solo entre los grupos de edad vulnerables», dijo.

Hancock también anunció que se reducirá la edad a la que se invitará a las personas a vacunarse a partir del miércoles.

«Las personas de 36 y 37 años recibirán mensajes de texto invitándolas a vacunarse contra el coronavirus a partir del miércoles», afirmó.Hancock agregó que cualquiera que no esté seguro debería «mirar lo que pasa en Bolton, donde la mayoría de las personas que habían ido al hospital habían tenido la opción para vacunarse pero la rechazaron.

También en Bedford, la capital del condado de Bedfordshire en Inglaterra, los casos están aumentando, según dijo Vicky Head, directora de salud pública de esa ciudad.

Head sostuvo a los medios locales que está «realmente preocupada» por el aumento local de casos relacionados con la variante india.

Según la funcionaria, los casos en el municipio han aumentado de tres o cuatro por día a hasta 10 veces esa cifra durante el mes pasado,

Bedford tiene la segunda tasa más alta de coronavirus en Inglaterra, detrás de Bolton, con 214 nuevos casos registrados en los siete días hasta el 13 de mayo.

Head le dijo a BBC Breakfast que había 80 casos confirmados de la variante india registrados en Bedford.

«Lo que pensamos ahora es que es probable que casi todos nuestros casos sean la variante de la India», agregó.

Mientras tanto, una investigación del University College London (UCL) reveló que más del 90% de los británicos desarrollan anticuerpos contra el coronavirus después de recibir una dosis de las vacunas AstraZeneca o Pfizer, y casi el 100% lo hace después de su segunda dosis.

Los hallazgos, basados ​​en un estudio de 8.517 personas en Inglaterra y Gales, son la última evidencia que muestra que los dos pilares de la campaña de vacunas del Reino Unido están demostrando ser altamente efectivos.

En el Reino Unido casi 37 millones de personas recibieron una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que más de 20 millones tuvieron su segunda dosis.

El lunes se registraron otras cinco muertes, lo que lleva el número total de personas que han fallecido en el Reino Unido a 127.684.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción