Reino Unido: preocupa una «epidemia» de ataques con cuchillo

El joven Yousef Ghaleb Makki, de 17 años, fue apuñalado en Hale Barns, un suburbio de Manchester donde viven futbolistas (las estrellas del United Paul Pogba, Victor Lindelöf y Fred), famosos y empresarios. La víctima murió pocas horas después de que Jodie Chesney, también de 17 años, fuera apuñalada en un «ataque no provocado» en un parque en las afueras de Londres.

Mientras las autoridades analizan cómo poner fin a la crisis desatada por el aumento de los ataques con cuchillos -el secretario de Interior Sajid Javid dijo en Twitter que se reuniría con los jefes de policía «para detener esta violencia sin sentido».

The Telegraph informó que un análisis de los datos del Servicio Nacional de Salud (NHS, por su sigla en inglés) sugiere que ha habido un aumento del 93% en el número de menores que han sido atendidos por heridas causadas por cuchillos y otros objetos cortantes en los últimos 5 años.

Yousef fue hallado en una calle del exclusivo barrio de Hale Barns, en los suburbios de Manchester, una de las zonas más caras fuera de Londres, con mansiones valuadas en más de millón de dólares.

Según contó un vecino de la familia, el joven se encontraba en Hale Barns visitando amigos de la escuela cuando fue atacado.

El detective superintendente Phil Reade, a cargo del equipo que investiga el hecho, aseguró que «un grupo de dedicados investigadores han estado trabajando tratando de establecer exactamente qué fue lo que sucedió».

Por el momento, sólo se sabe que el joven fue atacado y a pesar de que algunos medios sensacionalistas aseguraron que podría haber una disputa por drogas, los primeros elementos apuntan a un ataque no motivado.