Relanzaron el programa Ahora 12 y hay expectativas en el consumo

El programa Ahora 12 llegó al país para ayudar a los ciudadanos a mejorar su consumo y, a su vez, servirle a las empresas para activar su producción o sus ventas. Finalmente, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, hizo el anuncio oficial del relanzamiento de estos beneficios para el comercio.
Sobre este tema, en FM Vos (94.5) habló Pedro Cascales, vocero oficial de la Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME).
“El programa de cuotas siempre ha dado un buen resultado en empresas o pymes, el nuevo relanzamiento lo que prevé es que haya tres meses de gracia, sobre todo en 12 y 18 cuotas, también incluyendo nuevos rubros como internet, alarmas, estéticas, educación, y reparación de electrónica y vehículos”, indicó.
El dirigente también se refirió al mercado de venta de motocicletas y afirmó: “Motos es uno de los rubros más esperados por este programa, entraría para las 12 o 18 cuotas y hay líneas del Banco Nación para este tipo de compras, hay que aclarar que las tarjetas de crédito de las familias están sobrecargadas y eso limita su capacidad de compra, creemos que este relanzamiento ayudará a mejorar el consumo”.
“El interés lo asume el comercio y el banco, en caso de no poder asumirlo, se lo traslada pero siempre debajo de la inflación, alrededor de la mitad. En el Ahora 18 es un poco mayor el porcentaje, pero estaría en el 20 por ciento anual aproximadamente”, agregó Cascales.
Por último, el vocero de CAME expresó que es importante el otorgamiento de créditos en el país. “Todo tipo de crédito que ayuda al comercio y a la industria nacional es bienvenido, nosotros los impulsamos porque eso generará trabajo, en la medida que la inflación baje, habrá más líneas tanto de bancos públicos como privados, el crédito es como el aceite en un motor”, cerró.

Compartir

¿Le parece bien que la Vicepresidente Cristina Kirchner presione para que remuevan a los jueces que la investigan por casos de corrupción?

Artículo anteriorMercado inmobiliario provincial: “Los propietarios están reacios a alquilar”
Artículo siguienteFrase