Relatos de los estragos en Monte Comán y Villa Atuel

A través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, el periodista montecomanino José Cassia Martínez se refirió a lo que fue la fuerte tormenta que atravesó su distrito durante la tarde-noche del jueves y las primeras horas de ayer. Además, habló sobre este tema un productor de Villa Atuel que también vivió el duro momento.
Como informó el diario de los sanrafaelinos, el viento y el granizo se hicieron presentes el jueves en una importante parte del departamento, causando daños verdaderamente notorios. Cassia Martínez recordó que después de las 20, empezó a llegar un fuerte viento; posteriormente cayó granizo en seco por alrededor de 20 minutos; más tarde hubo granizo, aunque con agua. La caída de postes de media y alta tensión, causaron cortes en la energía eléctrica en una zona de Monte Comán y la incomunicación de muchos vecinos.
Además, hubo alrededor de ocho casas que sufrieron daños materiales y que debieron ser atendidas por integrantes de la delegación municipal, Desarrollo Social y Defensa Civil, acompañando a entidades intermedias del distrito.
El periodista lamentó que Monte Comán viene siendo “castigado” por las tormentas graniceras no sólo en las áreas habitadas sino también –y con mucha violencia– en las zonas cultivadas “que ya de por sí, son pocas”.

Villa Atuel
Por su parte, el delegado de Villa Atuel, Juan Carlos Suárez, tras hacer un recorrido por las fincas para ver las dimensiones de los daños junto al director de Distritos, Javier Molina, expresó que “hay zonas como La Isolina, donde se llevó el 100% de la producción”. “Fue mucha piedra y mucho tiempo de caída, hace mucho tiempo que no veíamos algo así, hace mucho que yo personalmente no veía una tormenta de la magnitud de la de ayer. Fueron 20 minutos cayendo piedra, impresionante”, dijo y añadió que “hubo muchos techos rotos y hubo familias a las que se les llovió toda la casa”. Además, los árboles caídos causaron cortes de energía.

Compartir

¿Cómo interpreta el escándalo de las vacunas VIP?

Artículo anteriorTres aviones operaron en el Sur para mitigar el granizo
Artículo siguienteYPF aumenta 3,5% en promedio sus combustibles