SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Reliquia del “Beato Millenial” Carlo Acutis visita nuestra ciudad

El beato Carlo Acutis, reliquia de primer grado, está de visita en el Sur mendocino por estos días. A partir de hoy llegará a los colegios que están bajo la órbita del Obispado y luego quedará en la Catedral desde el viernes a las 19 horas, donde permanecerá hasta el domingo por la tarde. Habrá misa y el sábado por la noche se realizará una guitarreada donde se expondrán los milagros del beato.
Al respecto, el sacerdote Juan Pablo Sancho dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “están esperando el milagro para hacerlo santo, el mismo debe ser posterior a su beatificación. A Carlo lo tendremos entre nosotros gracias a que un grupo de misioneros que estaba en Tucumán pidió esta reliquia en Italia, donde se encargan de que vaya visitando todas las diócesis que la solicitan. De este modo, el obispo la solicitó a principio de año y por ello nos está visitando. Se trata de cabellos de Carlo, por ello se llama reliquia de primer orden, porque le pertenece a él. La reliquia es la parte de Carlo que queda entre nosotros físicamente, es una parte del cuerpo suyo que lo hace presente en cierta medida para que pueda interceder por nosotros”, sostuvo.
Agregó que “lo que hace tan famoso a Carlo es que usa una campera, tiene zapatillas, es decir, que se presenta a Dios en el mundo nuestro. Es alguien que se da a Dios y tiene entusiasmo. Ahora Carlo tendría 30 años. Era alguien que desde niño le pedía a su mamá para visitar iglesias, le pedía a sus amigos comida y salía a repartir a los necesitados. Se llevaba al hombre que ayudaba en su casa, que era musulmán, quien al verlo actuar se convierte”.
El “ciberapóstol de la eucaristía”, como le decían a Carlo Acutis, falleció a causa de la leucemia en 2006, cuando tenía 15 años, fue beatificado por el papa Francisco en octubre de 2020 y está a un paso de ser declarado santo. Sería el primer millenial en obtener ese reconocimiento en la Iglesia católica.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción