SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

viernes 3, de mayo , 2024

Renacer estrena hoy su espacio en un módulo sanitario de la Municipalidad

El grupo Renacer trabajó durante mucho años en el hospital Schestakow, pero tuvo que dejar esas instalaciones por lo que pasaron a la virtualidad; gracias a Feyes encontraron otro lugar pero no era el mejor, pero finalmente, desde hoy sábado, se ubicará en el módulo sanitario que el Municipio posee a metros de la nueva terminal de ómnibus.

La coordinadora de Grupo Terapéutico de Renacer, Cristina Cañada recordó a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, que desde su nacimiento y durante 35 años, la entidad trabajó en el hospital Schestakow. “Después dejamos el hospital (la verdad es esa), estuvimos un tiempo sin lugar, trabajando en forma virtual, hasta que apareció Feyes (Fe y Esperanza) y nos ofreció un espacio en el que hemos estado funcionando, por lo cual estamos inmensamente agradecidos a esa institución. Estuvimos en este lugar funcionando, hasta que el doctor Cuello (director municipal de Salud), nos ofreció un espacio en el módulo de Salud que está cerca de la terminal nueva, en la calle General Paz 841. Nos ofrecieron allí un espacio muy adecuado, que además está en un centro de salud (que es donde tenemos que estar nosotros, porque nosotros somos un servicio de salud)”, recordó y añadió que a partir de hoy sábado harán sus primeras labores allí. Es por eso que ayer viernes, llevaron a cabo un sencillo acto para llevar a cabo la entrega de llaves a las autoridades de Feyes. Además y a modo de agradecimiento, procedieron a hacer la donación de una mesa antigua pero muy firme, que pertenecía a uno de los fundadores de Renacer a fin de que hagan uso de ella. Es que “cuando pasó todo esto, hasta que apareció todo esto, nos sentimos en una crisis muy grande, primero porque salimos del hospital sin una explicación coherente y además, porque no teníamos dónde funcionar”. Además de terapias virtuales, llegaron a hacer reuniones en plazas públicas. Han tenido muchos problemas para poder dar los tratamientos a sus pacientes, que son nada menos que personas que poseen problemas de adicciones al alcohol y las drogas, y a las que se atiende de manera gratuita.

Más allá de todo lo malo, las vicisitudes atravesadas hicieron que el grupo Renacer –conformado por varios profesionales– se solidificara aún más y no se desgranara, ya que nadie lo dejó, demostrando la fuerza existente.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción