Renatre aumentó a 7.456 pesos la Prestación por Desempleo para los trabajadores rurales

A partir del 1º de enero de 2019, el Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) aumentó el monto de su prestación por desempleo de 5700 a 7456 pesos mensuales. De esta manera, según lo resolvió el Cuerpo Directivo del organismo, se incrementó en un 30,8% el monto del subsidio, comentó a FM Vos (91.5) José Luis Zárate, delegado de dicho registro en Mendoza.
Comentó que a través del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (Sipred), el organismo brinda, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, seguro de sepelio, el cobro de las asignaciones familiares y capacitaciones para reinsertar al trabajador al sector rural, que se va modernizando también.
«Hoy estamos alrededor de 15 mil trabajadores registrados en Mendoza, de los cuales no más de mil están accediendo a este beneficio. Ha crecido el registro porque se han incrementado las fiscalizaciones en el sector rural a través de inspecciones y verificaciones. Nosotros también acompañamos al sector empleador porque es preocupante la situación de las economías regionales. Nuestras capacitaciones no solo se dirigen a los trabajadores, sino también a los empleadores”.
Para acceder a la prestación, el trabajador deberá estar inscripto en el Renatre, poseer Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y encontrarse en situación legal de desempleo.
Tendrá que solicitar el beneficio dentro de los 90 días corridos, contados a partir de la finalización de la relación laboral, y no podrá recibir esta prestación si el trabajador percibe beneficios previsionales, prestaciones no contributivas o cualquier otra prestación de carácter asistencial, o encontrarse en situación de incapacidad laboral temporaria o permanente. “Por ahí el trabajador no tiene mucha información sobre el Renatre. Es importante difundir que el trabajador tiene un plazo de dos años después de haber sido despedido sin justa causa para poder acceder a este fondo de desempleo”, concluyó el delegado.
Para más información sobre las prestaciones por desempleo, se puede ingresar a www.renatre.org.ar y https://portal.renatre.org.ar o llamando al 0-800-777-7366.