Renuncia de Evo Morales: “Una actitud desprendida y en aras de evitar mayores líos”

Francisco Navajas, cónsul de Bolivia en Cuyo, habló de la salida de Evo Morales del gobierno y la convocatoria a nuevas elecciones.
Sobre la decisión de Morales, el cónsul señaló que “en una actitud desprendida y en aras de evitar mayores líos, nuestro hermano presidente Evo Morales ha tomado la decisión de renunciar para que los bolivianos podamos encontrarnos y evitar mayor riesgo de la vida. Con responsabilidad y compromiso da lugar a que se constituya un nuevo gobierno transitorio y se pueda convocar a un nuevo órgano electoral, y este pueda llamar a elecciones inmediatas”.
Luego de más de 13 años en el poder, el presidente Evo Morales renunció este domingo a la presidencia de Bolivia cercado por una profunda crisis política y social en ese país y denunciando un golpe de Estado.
Lo comunicó luego de que las Fuerzas Armadas y la Policía le reclamaran públicamente su dimisión. Horas antes, Morales había convocado a nuevas elecciones luego de difundirse una auditoría de la OEA donde se denuncian graves irregularidades en las elecciones del 20 de octubre, que el ahora expresidente se había adjudicado, lo que le permitiría un cuarto mandato consecutivo.
El cónsul envió un mensaje a los ciudadanos bolivianos de San Rafael: “En el Consulado de Bolivia, bajo la normativa 465, vamos a continuar en nuestra gestión hasta 2022, salvo que venga un cese de funciones, pero el Consulado no va a cerrar las puertas ni desproteger a su comunidad”.