SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te pasa y un 90% cómo reaccionas ante ello | Charles R. Swindoll

jueves 25, de junio , 2026
San Rafael, Argentina
6°C Despejado
Sensación: 3°C | Máx: 17°C | Mín: 4°C
jueves 25, de junio , 2026

Renunció Linda Yaccarino, la CEO de X, y hay incertidumbre por el futuro de la red social de Elon Musk

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Linda Yaccarino, CEO de X, presentó su renuncia tras pasar dos años al frente de la compañía de Elon Musk.

En un post de su cuenta de X, la directora ejecutiva anunció su marcha sin dar las razones, dando a entender que no existe ninguna discrepancia con Elon Musk, a quien declaró estar “inmensamente agradecida”.

En su largo mensaje, Yaccarino no ahorró los autoelogios y dice que ella y su equipo han logrado “dar un giro histórico de negocio juntos que es nada menos que destacable”, hasta convertir la plataforma en “una plaza pública digital para todas las voces y la señal cultural más poderosa del mundo”.

Pese a que la red social es ahora objeto de abundantes críticas por haber eliminado filtros de contenido y dar así cabida a mensajes abiertamente racistas, machistas o ultraderechistas, Yaccarino no se detiene en ninguna de esas críticas; más bien al contrario, dice que su mayor agradecimiento a Musk es “por haber confiado (en ella) y darme la responsabilidad de proteger el libre discurso”.

¿El motivo de la renuncia?

En los comentarios aparecidos tras el mensaje de Yaccarino, varios usuarios vinculan esta decisión con el incidente surgido con Grok, el ‘chatbot’ de inteligencia artificial creado por el equipo de Elon Musk.

La empresa de inteligencia artificial xAI había eliminado varias publicaciones “inapropiadas” de Grok tras recibir quejas sobre la propagación de contenido y comentarios antisemitas, ahora borrados, en los que los textos de Grok contendrían elogios a Adolf Hitler.

Error de Grok, la inteligencia artificial de X con elogios a Hitler.
Error de Grok, la inteligencia artificial de X con elogios a Hitler. Foto: X

“Estamos al tanto de las publicaciones recientes de Grok y estamos trabajando activamente para eliminar las publicaciones inapropiadas”, publicó xAI en el perfil de Grok en esa red, sin mencionar en detalle el contenido de los mensajes eliminados.

Yaccarino no hizo mención a ese incidente, pero la coincidencia temporal de la polémica y la dimisión han hecho pensar a muchos usuarios en una relación causa-efecto.

Fuente: Canal 26

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción