Repararán sanitarios en cuatro escuelas de San Rafael

En los próximos días se iniciará el arreglo de cuatro baños en escuelas de San Rafael con una inversión de 6 millones de pesos.
La licitación se hizo a principios de año pero por la pandemia del Covid-19 se demoró y arrancarán los trabajos en una semana. Será en los sanitarios de las escuelas Díaz, República de Siria, Manuel Zapata y escuela Espínola.
Raúl Navarro, de Infraestructura social, comentó en FM Vos (94.5) que “se ha firmado el contrato y hoy empezamos a hacer la revisión con la empresa que tiene la reparación de sanitarios de cuatro escuelas licitado por febrero de este año; vamos a reparar los baños en las escuelas Espínola, Díaz, Manuel Zapata y terminar los de la Siria”.
Agregó que “es una licitación que teníamos prevista a principios de año, calculamos que la semana que viene ya empezaríamos en los edificios, hoy haremos las visitas con la empresa para coordinar los trabajos”.
En cuanto a otras obras, afirmó que se está haciendo “una escuela nueva en Real del Padre ($70 millones en un edificio de 1000 metros cuadrados), otra en el paraje La Junta (Pierini)”. También mencionó un convenio con Ecogas para la revisión del gas natural en las escuelas, ya se acondicionaron 30 escuelas en San Rafael y Alvear y se completará la revisión de equipos de gas en unas 80.
Por otra parte avanza la refuncionalización de la escuela especial 2-053, de San Rafael, prevista para terminar en noviembre.
Las obras muestran un avance de 40% y se realizan con personal de la cuadrilla de reparaciones de Infraestructura Escolar en la zona Sur. Ya se arreglaron los techos y se hicieron revoques externos, y por estos días comenzarán a refaccionar todo el sistema eléctrico y cloacal.
El edificio, donde funcionaba hasta hace algunos años el Centro de Salud de Villa Atuel, comenzó a ser intervenido hace un mes por la Delegación Sur de la subsecretaría, con el objetivo de mejorar sus condiciones edilicias en general. Esto, porque el inmueble presentaba inconvenientes varios en electricidad, cloacas y albañilería. Concurren unos 35 chicos a esta escuela especial.