Repartieron tortas fritas por las principales calles de la ciudad

Se trata de la previa del Festival de la Torta Frita y el Mate, que se realizará este fin de semana en la Villa 25 de Mayo

Como ya es costumbre, organizadores del Festival Provincial de la Torta Frita y el Mate repartieron tortas fritas por las principales calles de nuestra ciudad a modo de promocionar el encuentro que se llevará adelante este 14 y 15 de octubre.

La caravana partió desde la Rotonda del Mapa hasta el Kilómetro Cero, y los transeúntes pudieran degustar las ricas tortas fritas que se hacen en la Villa 25 de Mayo.

“Este festival nació con la idea de generar trabajo a partir de la historia que nos han dejado nuestros abuelos y poniendo en práctica sus costumbres. Entonces pensamos en las tortas fritas, algo tradicional, con lo que se acompaña el mate y muy significativo en la Villa”, comentó a nuestro diario Carina Droguett, titular de la Asociación de la Torta Frita y el Mate, quien lleva 20 años involucrada en la actividad.

En la actualidad son 32 familias las que participan en el evento, además de todas las personas que viven de la venta de las tortas fritas no sólo en la Villa, sino en el departamento. “Fuimos creciendo y hoy por hoy es un clásico de San Rafael y de Mendoza. Cada fin de semana la gente viene a buscar sus tortas fritas para llevarlas a casa o tomar mate en el Fuerte o en las plazas, eso es ya un clásico”, añadió.

El festival tendrá lugar el 14 y 15 de octubre en ese distrito. Arrancará a las 10.30 con un desfile en el que participarán los veteranos de Malvinas, gauchos, Policía Federal y las reinas. Habrá además diversos shows de artistas locales y provinciales y se presentará un artista folclorista chileno que colaborará de forma voluntaria en el evento.

Las actividades se concentrarán en el Polideportivo de la Villa, ubicado en calle San Martín, lugar en el que se elegirá a la nueva reina de la Torta Frita. Igualmente habrá puestos de comidas, artesanías y diversas muestras artísticas.

Cabe recordar que el festival es organizado por la Asociación Tradicional de la Torta Frita y el Mate, fundada en 2014, y cuenta con la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Provincia.