Representante del FMI en el Foro de Inversiones: «Argentina está enfocada en cumplir el programa»

El representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) en ArgentinaTrevor Alleyne, valoró hoy «el cambio de plan de gobierno y el compromiso muy serio que mostró Argentina» ante el organismo, al participar hoy del tercer Foro de Inversiones desarrollado en nuestra provincia.

«El compromiso muy serio que mostró Argentina fue una señal muy importante para la ayuda del FMI al gobierno nacional, que demuestra un cambio muy sólido que para nosotros fueron muy positivos», dijo hoy Alleyne al participar de los paneles de `Experiencias de éxito de inversiones en Mendoza´.

Esta mañana, el gobernador Alfredo Cornejo; el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica; el secretario de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, José Lino Barañao, y el presidente del Consejo Empresario Mendocino (CEM), Javier Allub, participaron en la apertura del III Foro de Inversiones.

Unos 400 participantes analizaron las oportunidades relevantes de inversión en Mendoza, con paneles donde se debatieron las ventajas y desventajas de invertir en Argentina.

«Cuando los países demuestran voluntad y son dueñas de su plan económico, eso es lo más importante para el Fondo Monetario que valora que el gobierno actual este muy enfocado en cumplir con el programa comprometido», concluyó el funcionario internacional, quien participará este fin de semana de los festejos vendimiales.