Represión en Venezuela: cinco horas de batalla campal en Caracas

|
|
|

Efectivos de la Policía reprimieron con gases lacrimógenos y balas de goma a un numeroso grupo que protestaba en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los choques se prolongaron por más de cinco horas y comenzaron luego que los manifestantes en forma pacífica desplegaron una gran bandera nacional, colocaron barricadas y prendieron cubiertas en la autopista Prados del Este.

Luego protagonizaron una batalla campal que provocó el cierre de la vía por parte de los efectivos por varias horas.

El conflicto recrudece a horas de que este martes reanuden el proceso de diálogo entre el gobierno y los 29 partidos de oposición nucleados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Se desconoce si en los disturbios hubo heridos o lesionados, informó Télam.

En tanto, Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao, reportó una nueva jornada de enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza oficial. «Bombas lacrimógenas en la Uslar Pietri con Páez del casco de Chacao», expresó Muchacho a través de Twitter.

Mientras que algunos residentes de la zona indiciaron que «el servicio eléctrico en el casco central del municipio fue suspendido».

Los disturbios en esta parte de Caracas se mantuvieron en horas de la noche, en el marco de los más de dos meses que llevan las protestas antigubernamentales que han causado 41 muertos, más de un centenar de heridos y miles de detenidos.

 

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorSusto en Córdoba: se despertó con un puma sobre el asador
Artículo siguienteWhatsApp destronó, por primera vez, al e-mail